Hidroponía Hydro Ponos = Agua + Trabajo + Esfuerzo) Agua + Ozono

La hidroponía o agricultura hidropónica es la forma de cultivar y obtener productos de la tierra «sin tierra».

Esta paradoja es posible, ya que este sistema de agricultura es perfectamente conocido y viable.

Como su Nombre indica, es la suma de utilizar agua y un poco de ingenio para crear vida agrícola, sin terreno, sin tierra, sin sustrato. Esto es posible porque la agricultura permite sembrar y cultivar con las raíces en el aire, en contacto con agua.

Básicamente, es alimentar de nutrientes y agua a una semilla, que crecerá sin conocer la tierra, esto es posible porque casi todos los productos hortofruticolas solo necesitan ver crecer sus raíces, fuertes y sanas, sin necesidad de ser plantadas en la tierra.

Las explotaciones industriales de Hidroponía, trabajan en extensión y también en verticalidad, bandejas y estructuras, una sobre otras, con el consecuente ahorro en metros cuadrados y en movimiento de tierras a través de maquinaria.

El éxito de esta tecnología agrícola reside en la calidad de agua , filtración y manejo del circuito hidráulico. Todo dependerá de la calidad de la semilla y de la calidad del agua utilizada para crear este riego en recirculación.

No se tira, ni pierde agua, ya que toda se recircula y recupera a través de filtración y Desinfección, en muchos casos Natural, sin químicos.

El ozono (O3) permite mantener el agua desinfectada y oxigenada, son fundamentales factores para el crecimiento del producto plantado.

Hidroponía sana y eficaz, sin requerir tierra, ni productos químicos.

Sostenibilidad, ahorro, eficiencia y sobre todo ecología. Los cultivos hidropónicos, son un referente de ejemplo de trabajo y esfuerzo.

 

Fuente: iAgua

ANTERIORSIGUIENTE