La potabilización por ozono

La potabilización por ozono

CANAL PRESENTA LOS AVANCES DE LA TELELECTURA EN UNA NUEVA JORNADA TÉCNICA

Empresas del sector del agua, compañías de telecomunicaciones y fabricantes de contadores analizaron el estado de esta tecnología y sus aplicaciones futuras para mejorar la información que se da a los clientes sobre su consumo de agua

Canal de Isabel II organizó, en colaboración con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua
y Saneamiento (AEAS), la II Jornada sobre NB-IoT y Telelectura de Contadores de Agua: un evento que tuvo lugar en la Fundación Canal y para la que agotaron todas las plazas disponibles.

El foro, en el que intervinieron técnicos de la empresa, de otras abastecedoras de agua, de compañías de
telecomunicaciones y de empresas fabricantes de contadores, sirvió como espacio de análisis acerca del
estado de esta tecnología y sus aplicaciones de cara a la mejora de la atención comercial y de la información que se da a los clientes sobre su consumo de agua.
El objetivo último fue la difusión de experiencias en el ámbito de la lectura inteligente de contadores de agua, mediante la tecnología de comunicación Narrow Band – Internet of Thigs (NB-IoT).

Esta segunda edición se detuvo principalmente en la e-sim y su papel facilitador en esta tecnología, así como en los modelos y estrategias de implantación de la telelectura para los operadores de agua y telecomunicaciones.

Por último, Canal de Isabel II explicó su experiencia y planes futuros en el campo de la telelectura, que permite ofrecer un mejor servicio a los usuarios y optimiza los procesos de facturación y toma de datos.
Técnicos de EMACSA, la empresa municipal responsable del abastecimiento de agua de Córdoba, y de Global Omnium, que opera el ciclo integral del agua en distintas localidades del país, también presentaron sus retos, acciones y desafíos en esta tarea.

Representantes de Vodafone, Telefónica, Orange y el fabricante de instrumentos de medida Contazara
intervinieron en las distintas mesas redondas del evento, junto a Canal de Isabel II y su empresa participada Canal de Comunicaciones

LA CALIDAD DEL AGUA DE CONSUMO EN LA COMUNIDAD DE MADRID ESTÁ GARANTIZADA

Canal de Isabel II utiliza los mecanismos de tratamiento y control de la calidad más avanzados para servir la mejor agua a sus más de 6 millones de usuarios Canal de Isabel II garantiza la calidad del agua del grifo en la Comunidad de Madrid gracias al empleo de los tratamientos de potabilización más avanzados y, además, a través de un estricto programa de vigilancia, mediante el cual realiza anualmente más de 9 millones de análisis.

De acuerdo con las características del agua que Canal capta en los embalses de la sierra de Madrid y con la red que opera para distribuirla por toda la Comunidad, Canal ha diseñado un completo sistema
de tratamiento que asegura la máxima calidad del agua que cada día abastece a más de 6 millones de personas.

Así, la empresa reduce al máximo la materia orgánica mediante procesos de oxidación con ozono y filtración a través de carbón activo, y, además, emplea cloraminas para garantizar la desinfección en toda la red y para reducir la generación de subproductos, como los trihalometanos. Canal de Isabel II apostó desde la construcción de sus primeras estaciones de tratamiento de agua potable, a finales de los años 60, por este sistema de desinfección que se basa en el cloro combinado.

Las cloraminas, al evitar el cloro libre, reducen significativamente la presencia de trihalometanos en el agua: así, el agua de la Comunidad de Madrid tiene una presencia de trihalometanos cerca de un 80 % inferior a los límites marcados por la legislación vigente.

ANTERIORSIGUIENTE